Pérdida de la erección durante el coito: razones y solución

Puede ser una experiencia estresante y angustiosa perder una erección en medio de un acto sexual. Sin embargo, también es bastante típico. Es algo por lo que casi todo hombre pasará en algún momento de su vida, y no debería avergonzarse ni avergonzarse de ello.

Puede experimentar pérdida de erección durante las relaciones sexuales por varias causas, que van desde beber hasta ansiedad por el rendimiento. Incluso cuando siente deseo sexual, es posible que una condición de salud subyacente le haga más difícil mantener una erección.

[Para los hombres que quieren erecciones más grandes, más duras y más duraderas , ahora existe VigRX Plus® , el suplemento de mejora masculina número 1 en ventas]

Las causas y los síntomas de la disfunción eréctil se analizan a continuación, junto con los signos de que puede tener este problema sexual generalizado.

Además, proporcionamos una lista de posibles causas de pérdida de erección durante las relaciones sexuales, así como posibles tratamientos para fortalecer las erecciones débiles o erráticas, mejorar su desempeño sexual y tener relaciones sexuales más satisfactorias con su pareja.

Pérdida de la erección durante el coito versus disfunción eréctil (DE)

La disfunción eréctil, una enfermedad sexual masculina frecuente que puede afectar a hombres de todas las edades y orígenes, es técnicamente una forma de perder la erección durante las relaciones sexuales.

No se asuste si la frase “disfunción eréctil” lo pone ansioso. La disfunción eréctil está muy extendida. En realidad, casi 30 millones de hombres en los EE. UU. sufren de disfunción eréctil, según los Institutos Nacionales de Salud.

Todo el mundo experimenta erecciones fallidas de vez en cuando, pero lidiar con ellas puede ser mucho más sencillo si se actúa adecuadamente.

La gravedad de la disfunción eréctil varía. Los hombres con una disfunción eréctil más modesta pueden tener erecciones, pero es posible que no duren lo suficiente como para disfrutar del sexo placentero. Es posible que los hombres con disfunción eréctil grave nunca puedan tener erecciones.

En pocas palabras, perder una erección durante las relaciones sexuales es un signo muy común de disfunción eréctil leve o moderada; este tema se trata con más detalle en nuestra guía completa sobre la disfunción eréctil.

Razones para la pérdida de la erección durante el coito

Entonces, ¿qué desencadena la disfunción eréctil? Puede tener pérdida de erección durante las relaciones sexuales o tener erecciones que no son lo suficientemente fuertes para penetrar a su pareja debido a una multitud de circunstancias.

Estos incluyen drogas, elementos relacionados con su estilo de vida, dolencias de salud física (particularmente aquellas que afectan el flujo sanguíneo o la función de sus nervios) e incluso problemas psicológicos como una serie de enfermedades de salud mental prevalentes.

Sus erecciones y otros aspectos de su salud y función sexual pueden ocasionalmente verse afectados por una variedad de factores que actúan en concierto.

Comenzando con problemas físicos que pueden interferir con las erecciones, hemos profundizado en cada categoría de causas a continuación.

Pérdida repentina de la dirección durante el coito: salud física

Aunque lograr una erección puede parecer fácil, en realidad es un proceso sofisticado que involucra su sistema neurológico, su sistema cardiovascular y las hormonas sexuales.

La excitación comienza con un estímulo cerebral o sensorial (algo que ves, escuchas o tocas) (un pensamiento sexual que puedas tener). Su sistema neurológico se activa y aumenta el flujo de sangre a las arterias del pene.

La sangre llena dos secciones de tejido llamadas cuerpos cavernosos a medida que ingresa a su pene. Su pene se vuelve más rígido y más grande como resultado de la presión que se acumula en su interior cuando la sangre se precipita hacia este tejido.

Numerosas condiciones médicas pueden obstruir este proceso fisiológico, ya sea al afectar la función nerviosa o al reducir el flujo de sangre a las venas del pene y evitar que la sangre llegue al pene.

Por ejemplo, los problemas con los vasos sanguíneos, como la enfermedad cardíaca, la aterosclerosis (arterias obstruidas) y la hipertensión (presión arterial alta), pueden impedir que el pene reciba suficiente flujo de sangre para mantener una erección.

El sistema circulatorio y los nervios alrededor de su pene pueden verse dañados por otros trastornos de salud crónicos, como diabetes y enfermedad renal crónica, que pueden afectar el flujo sanguíneo y la función nerviosa.

La esclerosis múltiple (EM), entre otras enfermedades del sistema nervioso, podría afectar su capacidad para lograr y mantener una erección durante la actividad sexual.

Las condiciones físicas que no dañan directamente los nervios o el flujo sanguíneo pueden, en ocasiones, tener un efecto en su capacidad para mantener una erección al alterar su deseo sexual y su nivel de interés en la actividad sexual a diario.

Por ejemplo, es crucial mantener saludables los niveles de testosterona si desea mantener un deseo sexual constante. La testosterona baja puede disminuir su impulso sexual y puede contribuir a varios tipos de disfunción sexual, incluso si no causa directamente la disfunción eréctil.

Esto podría disminuir su grado de satisfacción sexual y disminuir su deseo sexual en general, lo que dificultaría el mantenimiento de una erección.

Las lesiones que afectan la función de su pene, además de las enfermedades cardiovasculares, el daño a los nervios, las enfermedades crónicas y los niveles bajos de hormonas, pueden hacer que le resulte más difícil ponerse duro y mantenerse erecto mientras está en la cama con su cónyuge.

Sus erecciones pueden verse afectadas, por ejemplo, por la enfermedad de Peyronie, un trastorno provocado por tejido fibroso cicatricial en el pene que puede provocar erecciones curvas e incómodas. La probabilidad de perder la erección durante las relaciones sexuales también puede aumentar si sufre daño en los nervios debido a una cirugía o una lesión.

Pérdida de la erección durante el coito Ansiedad

Finalmente, ciertos problemas psicológicos y problemas de salud mental pueden tener un impacto en su capacidad para mantener la dureza durante las relaciones sexuales.

Por ejemplo, existe un mayor riesgo de tener disfunción eréctil cuando uno tiene problemas de salud mental como ansiedad o desesperación. Cuando se vuelven serios o preocupantes, incluso los pensamientos de ansiedad, pavor o culpa relacionados con el sexo pueden hacer que pierda la erección.

Sus erecciones y su capacidad para conectarse efectivamente con su pareja pueden verse afectadas ocasionalmente por el estrés, ya sea el estrés relacionado con su función sexual o simplemente el estrés general de la vida debido a su profesión o relaciones.

En pocas palabras, cada persona experimentará una causa raíz diferente para una erección perdida durante un encuentro sexual. No hay una sola explicación y, con frecuencia, una serie de variables pueden tener un impacto en su capacidad para mantener (o no mantener) una erección confiable.

Factores de estilo de vida

Su salud y capacidad sexual pueden verse afectadas por ciertos comportamientos y opciones de estilo de vida. En algunos casos, un mal hábito puede ser un factor en los problemas cardíacos u otros trastornos de salud que dificultan el mantenimiento de una erección durante las relaciones sexuales.

Podría experimentar pérdida de erección durante las relaciones sexuales como resultado de los siguientes comportamientos y elecciones de estilo de vida:

  • Usar productos de nicotina o fumar. Debido al daño que fumar puede causarle a su sistema cardiovascular, así como a los efectos de la nicotina, fumar es un factor de riesgo significativo para la disfunción eréctil.
  • Consumo de alcohol, especialmente en exceso. Como todos hemos oído hablar del whisky dick, el alcohol y la disfunción eréctil pueden ir de la mano. Si ha bebido algunos tragos antes de acostarse, podría ser más difícil para usted mantener una erección.
  • Ser obeso o tener sobrepeso. Si bien algunos kilos de más están bien, tener un sobrepeso severo o ser obeso está relacionado con una probabilidad mucho mayor de tener disfunción eréctil.
  • Uso de esteroides A pesar del hecho de que la testosterona se asocia temporalmente con un aumento del deseo sexual, la evidencia sugiere que el uso de testosterona y otras drogas

¿Cómo prevenir la pérdida de dureza durante el sexo?

Para decirlo claramente, puede ser irritante perder la erección en medio de un momento apasionante. No solo arruina el estado de ánimo, sino que también podría causar que tú y tu cónyuge tengan un diálogo desagradable.

La buena noticia es que hay disponible una amplia gama de opciones de terapia, desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos, para ayudarlo a mantener una erección durante las relaciones sexuales más fácilmente.

Es fundamental distinguir entre sufrir ocasionalmente con una erección perdida y perder la erección con frecuencia durante la actividad sexual antes de analizar las alternativas de terapia.

Es muy común experimentar ocasionalmente pérdida de erección durante las relaciones sexuales. Es posible que notes que tu erección es más débil de lo normal o que no parece durar tanto como debería si te sientes fatigado o si algo más te impide concentrarte por completo en el sexo.

No es un hecho que tenga disfunción eréctil debido a esto. Todo el mundo tiene días malos, por lo que es normal experimentar ocasionalmente una erección débil.

La mayoría de las veces, la pérdida de la erección se transforma en disfunción eréctil cuando se vuelve regular, evidente para usted o cuando comienza a tener un impacto negativo significativo en su vida sexual.

Esto puede implicar tener una erección ocasionalmente, pero no cada vez que desee tener relaciones sexuales. Puede implicar actuar con dureza durante un breve período de tiempo, pero no lo suficiente como para lastimar físicamente a tu pareja. De nuevo, también podría significar simplemente que nunca podrá tener una erección.

También es crucial saber cuándo una erección perdida es provocada por algo que no está relacionado con su bienestar general. Reduzca su consumo de alcohol, por ejemplo, si pierde la erección con frecuencia después de beber mucho alcohol, pero puede mantenerla fácilmente mientras está sobrio.

Ante esto, existen numerosas técnicas para potenciar tu rendimiento sexual y evitar perder la erección en medio de un momento íntimo.

Hacer ajustes en el estilo de vida

Su rendimiento sexual puede verse muy afectado por modificaciones pequeñas y sencillas. Por ejemplo, en un metanálisis de 2011, los científicos descubrieron una correlación entre el ejercicio aeróbico y una mejora perceptible en los signos y síntomas de la disfunción eréctil.

La mayoría de las veces, mantener un estilo de vida saludable, equilibrado y activo es la clave para establecer erecciones saludables.

  • Mantener un rango de peso corporal saludable.
  • Controle su presión arterial y obtenga tratamiento si es demasiado alta.
  • Consuma una dieta rica en frutas, verduras y comidas saludables.
  • Mantenga un registro de sus problemas de salud mental y no sea reacio a buscar ayuda.
  • Haga que el ejercicio aeróbico (incluso un poco) sea una parte regular de su día.
  • Controle sus niveles de testosterona si su deseo sexual parece estar ausente.
  • Mejore sus patrones de sueño y esfuércese por dormir siete o más horas cada noche.
  • Evite usar nicotina de otras maneras o fumar cigarrillos.
  • Limite su consumo diario de alcohol a no más de dos porciones.
  • La pornografía puede hacer que sus erecciones se debiliten, así que trate de limitar su consumo.

Estos consejos pueden parecer abrumadores, especialmente si no está acostumbrado a hacer ejercicio o a mantener una dieta nutritiva. Trate de recordar que no tiene que luchar por la perfección. En cambio, hacer modificaciones pequeñas y significativas a sus rutinas con frecuencia puede tener un impacto beneficioso significativo en su desempeño durante la actividad sexual.

En pocas palabras, concentrarse en llevar un estilo de vida saludable puede ayudarlo a prevenir problemas con sus erecciones u otras áreas de su desempeño sexual.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *