Skip to content

7 formas fáciles y rápidas de perder peso de forma natural

Si ha estado luchando por perder peso, no está solo.
Sabes que deberías comer mejor y hacer más ejercicio, pero es difícil encontrar el tiempo o la energía para hacerlo.
Okinawa Flat Belly Tonic es un suplemento natural que derrite la grasa obstinada del vientre y ayuda a su cuerpo a alcanzar su peso ideal.

¿Quiere perder peso y mantenerlo? Sabes que el sobrepeso es malo para la salud. Si quieres estar sano, tienes que adoptar un estilo de vida más saludable y hacer ejercicio con regularidad. Perder peso no es fácil. Tendrás que ser consciente de tus hábitos alimenticios y asegurarte de que eres capaz de mantenerlos. He aquí algunas formas fáciles de perder peso sin someterse a una dieta difícil.

Asegúrese de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Este es un paso importante que a menudo se ignora. Aunque quieras beber mucho café o refrescos, también deberías beber mucha agua. Además de mantenerte hidratado, el agua elimina las toxinas de tu cuerpo, lo que puede ayudarte a perder peso.

Coma una variedad de alimentos ricos en fibra y ácidos grasos omega-3.

Su consumo de fibra debe ser de al menos 25 gramos al día. La fibra, especialmente la procedente de los cereales integrales y las verduras, ayuda a regular el sistema digestivo, lo que puede ayudarle a perder peso. La fibra también puede hacer que te sientas lleno, lo que puede ayudarte a mantenerte alejado de los tentempiés. Si no consumes suficiente fibra en tu dieta, puedes sufrir estreñimiento y otros problemas digestivos. En cambio, alimentos como el pan blanco, el arroz blanco, la bollería, las patatas fritas, las barritas de caramelo, los pasteles de arroz blanco y muchos otros carbohidratos refinados son muy bajos en fibra.

Mantenga bajos sus niveles de estrés.

El estrés es un conocido desencadenante del aumento de peso. Si te sientes estresado, hay formas de controlar el estrés. Pero no intentes resolver todos tus problemas de una sola vez. Da un paso atrás e intenta analizar el origen de tu estrés.

  • Aprende a identificar y gestionar los factores desencadenantes del estrés.
  • Encuentra formas saludables de afrontar tus emociones, como el ejercicio, la meditación o la terapia.
  • Pasa tiempo con personas que te apoyen para que te ayuden a distraerte de los pensamientos negativos.

En primer lugar, puedes intentar encontrar una forma de relajarte. A algunas personas les gusta leer o escuchar música, mientras que otras prefieren hacer ejercicio. Si la relajación no te funciona, entonces puede ser el momento de hacer algunos ejercicios de meditación e imágenes guiadas o salir a la naturaleza con los ojos cerrados hasta que la sensación de estrés se disipe. También puedes probar técnicas de respiración profunda que calman las respuestas físicas del cuerpo al ralentizar la respiración rápida y el ritmo cardíaco, así como los cambios en los niveles de presión arterial.

Mantén tu consumo de azúcar al mínimo.

El azúcar es un tipo de carbohidrato, por lo que se considera un carbohidrato “simple”. Los carbohidratos simples se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía. Esto significa que el cuerpo pronto empieza a utilizarlos como “combustible”, en lugar de almacenarlos como grasa. De hecho, comer demasiados hidratos de carbono simples puede provocar un exceso de azúcar en la sangre, lo que puede causar problemas metabólicos. Intenta limitar tu consumo de azúcar a no más de 9 gramos al día. Esto equivale a 6 cucharaditas de azúcar.

Haga ejercicio con regularidad.

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarle a perder peso y a mantenerlo. Por ejemplo, si está intentando perder peso y ponerse en forma para un gran evento, puede hacer más ejercicio. Si no tiene tiempo para hacer ejercicio con regularidad, intente realizar sesiones cortas e intensas. Algunas investigaciones han descubierto que incluso 30 minutos de actividad física intensa, como correr o jugar al tenis, pueden ayudarle a perder peso al quemar algunas calorías.

Reduzca su consumo de carbohidratos y dulces ultraprocesados

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association revela que lo que comes es lo más importante para perder peso[4]. Los kilos se perderán más rápidamente si mejora la calidad de los alimentos que ingiere.

“Una de las formas más saludables de perder peso es reducir la ingesta de azúcar y de carbohidratos de metabolización rápida”, dice Bennett. “En particular, conviene eliminar o reducir drásticamente la ingesta de alimentos de alta carga glucémica, como los aperitivos azucarados, los carbohidratos procesados y los refrescos. Si evitas o reduces el consumo de patatas fritas, patatas fritas, galletas y similares, acelerarás la pérdida de peso.”

Aumentar las proteínas

Aumentar el consumo de proteínas puede ayudar a reducir el apetito y a prevenir la pérdida de masa muscular.

“Comer alrededor de 25 a 30 gramos de proteína -dos cucharadas de proteína en polvo o 4 onzas de pechuga de pollo- por comida puede mejorar el control del apetito y manejar su peso corporal”, dice el Dr. Albertson. “La mejor manera de hacerlo es asegurarse de tomar una porción de proteína de alta calidad por comida”.

Albertson también dice que las mujeres mayores de 50 años necesitan significativamente más proteínas (de 1 a 1,5 gramos por kilo de peso corporal al día) que los hombres y las mujeres más jóvenes (que requieren 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día). “Las mujeres necesitan más proteínas después de los 50 años, especialmente cuando se acercan a la menopausia, porque la disminución de la hormona estrógeno provoca una pérdida de masa muscular esquelética, fuerza y capacidad de regeneración”, explica.

Conclusión

La pérdida de peso es un viaje muy individualizado. Hay una serie de cosas que pueden contribuir al aumento o la pérdida de peso, pero es importante recordar que la pérdida de peso es el resultado de todo el estilo de vida. La pérdida de peso puede lograrse de muchas maneras. Lo más importante es lo que usted decida hacer con ella.