Skip to content

Cómo Eliminar Las Estrías Blancas

Las estrías son líneas o rayas de colores en la piel que se producen como resultado del aumento de peso o la expansión. Son básicamente rasgaduras en la piel, pero no son un signo de nada grave.

Diga adiós a sus vergonzosas estrías

Estrías rojas vs. blancas

Las estrías de color rojo (striae rubra) son más fáciles de curar. Como los vasos sanguíneos están presentes bajo la epidermis, empiezan siendo rojas. Las estrías rojas responden mejor al tratamiento cuando hay vasos sanguíneos activos.

Las estrías que son blancas (striae alba) son más antiguas y más difíciles de eliminar. Las arterias sanguíneas se contraen con el tiempo, lo que dificulta la formación de colágeno. Aunque los efectos del tratamiento no sean tan espectaculares como en el caso de las estrías rojas, existen alternativas para ayudar a que desaparezcan de forma más natural y rápida.

Eliminar las estrías blanca

Exfoliar la piel

La exfoliación regular es un método fácil para tratar las estrías blancas. Esto ayuda a eliminar la piel muerta de su cuerpo, así como la piel fresca de las estrías.

La exfoliación junto con otros procedimientos de tratamiento puede mejorar los resultados. Al eliminar la piel muerta de sus estrías, otros tratamientos de la piel pueden profundizar y actuar más rápidamente.

Diga adiós a sus vergonzosas estrías

Tratamientos que se aplican sobre la piel

El uso de lociones y pomadas tópicas para reducir la apariencia de las estrías blancas es una opción más rentable. Algunas cremas pueden adquirirse sin receta, mientras que otras requieren una prescripción médica.

Los tratamientos tópicos pueden suavizar el tono de las estrías cuando se utilizan de forma regular, aunque no pueden erradicarlas por completo. Consulte los peligros de cualquier tratamiento tópico con su médico antes de tomarlo. Algunas cremas pueden provocar una respuesta adversa o ser ineficaces en el tratamiento de su enfermedad.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un proceso indoloro que puede ayudarle a eliminar las estrías blancas. Este método funciona estimulando la piel para tensar las fibras de colágeno y elastina en la capa superior de la piel (epidermis).

Se rocían diminutos cristales exfoliantes sobre la región afectada o se frotan sobre la zona con una varilla de punta particular durante la operación. Los cristales se retiran suavemente con un instrumento en forma de varita, eliminando con ellos la piel muerta de la capa de la epidermis. La microdermoabrasión debe realizarse varias veces durante un periodo de tiempo para conseguir los mejores resultados.

Su piel puede sentirse tensa y seca después de la operación. Es posible que se produzcan algunas rojeces como consecuencia del proceso de exfoliación. El tiempo medio que tarda su piel en recuperarse es de 24 horas. Este proceso, aunque tiene éxito, no asegura que las estrías desaparezcan por completo. Los resultados dependerán de la gravedad de las estrías.

Microagujas

El microneedling se utiliza para tratar las estrías en la dermis, que es la capa intermedia de la piel. En esta operación se introducen pequeñas agujas en la piel para estimular la creación de colágeno. La regeneración de la piel se ve favorecida por el aumento del colágeno y la elastina, lo que puede mejorar el aspecto de su piel y eliminar las estrías.

Tendrá que participar en muchos tratamientos durante varios meses para tratar con éxito las estrías. Según Trusted Source, se ha demostrado que el microneedling es una terapia eficaz para las estrías en personas con pieles más oscuras.

La terapia láser

La terapia con láser es una forma popular de deshacerse de las estrías blancas. El láser se utiliza para penetrar en la piel y estimular la regeneración. Esto hace que los tejidos que rodean las estrías se recuperen más rápidamente.

El tratamiento con láser activa las células pigmentarias de la piel y fomenta la formación de melanina en la zona afectada. Como resultado, las estrías se mezclarán con el resto de la piel. El tratamiento con láser es eficaz, pero se necesita más de una sesión para ver mejoras.

Las estrías y otros problemas de la piel pueden tratarse con una variedad de terapias láser. Consulte a su dermatólogo sobre sus opciones.

Cirugía estética 

La cirugía estética es una posibilidad si otras terapias han fracasado. Esta alternativa, costosa pero eficaz, le ayudará a deshacerse de las estrías blancas para siempre. Sin embargo, es crucial recordar que la cirugía puede dejar sus propias cicatrices.

La cirugía estética de estómago, también conocida como abdominoplastia, es un tratamiento cosmético que elimina la piel y la grasa sobrantes del abdomen, así como las estrías. Esta técnica hace que la piel y el abdomen parezcan más firmes y planos. Una operación quirúrgica, en cambio, tiene diversos riesgos para la salud. Hable de sus opciones con su médico antes de seguir este tratamiento.

Perspectiva

Las estrías son una afección cutánea frecuente. Las cicatrices cutáneas más antiguas, como las estrías blancas, son más difíciles de curar que las estrías recientes. Si lo desea, puede disminuir el aspecto de sus cicatrices utilizando una variedad de soluciones.

Entiende que existe la posibilidad de que tus estrías no desaparezcan por completo antes de considerar la terapia. Pide una cita con un dermatólogo si tienes alguna duda o preocupación sobre el tratamiento o los posibles efectos secundarios.

Diga adiós a sus vergonzosas estrías