Si quiere aprender como hacer para tener una buena erección, primero debe entender cómo la disfunción eréctil (DE) puede afectar negativamente a su rendimiento sexual. El pene no recibirá suficiente presión sanguínea para mantener una erección si no hay suficiente flujo sanguíneo hacia él.

ANUNCIO

Como Hacer Para Tener Una Buena Ereccion

Aunque algunos casos de disfunción eréctil son síntomas de un problema médico subyacente, como la diabetes, otros pueden tratarse con una modificación del estilo de vida.

Si la afección persiste, hay que buscar consejo médico, diagnóstico o tratamiento lo antes posible. Por otro lado, se ha demostrado que los siguientes consejos ofrecen a los hombres erecciones más duras.

Como mínimo, pueden ayudarte a mantenerte sano aunque no potencien tu actividad sexual. Así que, independientemente del resultado, tu cuerpo gana.

Aquí tienes algunos consejos para mantener la erección y recuperar el deseo sexual.

Cómo endurecer el pene y superar la disfunción eréctil

Si te preguntas cómo conseguir erecciones duras como una roca, considera hacer lo siguiente:

Considere la dieta mediterránea

Debería empezar por modificar su estilo de vida. Si está acostumbrado a consumir comidas procesadas con alto contenido en grasas saturadas y sal, debería cambiar a una dieta que promueva una función eréctil óptima.

Para las personas que necesitan ayuda con su vida sexual, la dieta mediterránea es una opción popular. Incluye frutos secos, cereales integrales, legumbres, fruta, verduras y aceite de oliva. En esta dieta se come una cantidad razonable de marisco y se bebe ocasionalmente vino tinto. También tendrás que consumir menos carne y lácteos.

Seguir esta dieta puede ayudar a

  • reducir el colesterol
  • aumentar los antioxidantes
  • aumentar los niveles de L-arginina
  • mejorar el flujo sanguíneo

Si no está preparado para hacer el cambio o quiere introducirlo gradualmente, empiece por comer más de lo siguiente

  • verduras como la col rizada, las espinacas y las zanahorias
  • frutas como manzanas, plátanos y uvas
  • frutos secos y semillas, como almendras, nueces y pipas de girasol
  • legumbres como las alubias, las lentejas y los cacahuetes
  • tubérculos como las patatas y los boniatos
  • aves de corral como el pollo y el pavo
  • huevos
  • lácteos como el queso y el yogur griego
  • grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra y los aguacates

Hable con su pareja

La única manera de expresar cómo se siente y por lo que está pasando es hablar con su cónyuge.

Aproveche esta oportunidad para hablar de cualquier preocupación, insatisfacción o incluso aburrimiento que pueda estar experimentando con su vida sexual actual.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a iniciar una conversación fructífera y saludable.

  • La insatisfacción con su vida sexual no siempre es un signo de descontento con su cónyuge o su relación. Intenta que tus pensamientos no se vayan a los extremos. Haz todo lo posible por tranquilizar a tu pareja. Es poco probable que una discusión sobre su vida sexual signifique el fin de su relación; simplemente podría necesitar algo nuevo para mantener las cosas interesantes.
  • A menudo aprendemos las prácticas sexuales a partir del material que leemos. Esto incluye imágenes de conductas sexuales que son tanto agradables como malas. Ten en cuenta que lo que imaginas que es el sexo puede no ser lo que tú o tu pareja desean.
  • Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del tiempo. Hacer varias cosas a la vez no es una buena idea en este momento. No querrás que tu cónyuge se sienta ignorado durante una charla privada.

Beba menos alcohol

Su erección puede verse perjudicada si consume alcohol. Si su vida sexual se ve afectada, debería reducir inmediatamente su consumo de alcohol. Como mínimo, debería evitar el consumo de alcohol antes de tener relaciones sexuales para determinar si mejora su rendimiento sexual.

El consumo excesivo de alcohol se asoció a un mayor riesgo de disfunción sexual en un estudio de 2007Fuente fiable.

Una o dos copas no suelen hacer daño. Una revisión de 2018Trusted Source sugiere que incluso puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de erección.

Deje de fumar para mejorar el flujo sanguíneo

Puesto que el tabaquismo daña el corazón y los vasos sanguíneos, se sabe que causa disfunción eréctil. Cuando el corazón empieza a fallar, las arterias comienzan a limitar el flujo sanguíneo.

Su salud sexual mejorará drásticamente si deja de fumar.

La nicotina y otras sustancias presentes en vaporizadores, cigarrillos, puros y otros artículos pueden dañar los vasos sanguíneos y limitar la eficacia del óxido nítrico.

Cuando está erecto, el óxido nítrico dilata los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya más libremente. Si su eficacia se ve afectada, puede ser más difícil conseguir y mantener la erección.

Cuanto antes deje de usarTrusted Source, menos posibilidades tendrá de padecer disfunción eréctil.

Asegúrate de que duermes lo suficiente

En un estudio de 2005Trusted Source, no dormir lo suficiente, especialmente como resultado de la apnea del sueño y otros problemas de sueño, se relacionó con un mayor riesgo de DE.

Según un estudio de 2019, no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de desarrollar placa en las arterias, generalmente conocida como aterosclerosis.

Esto podría interferir con tu circulación, haciendo más difícil conseguir y mantener una erección.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle a obtener sus 6 a 8 horas de sueño cada noche:

  • Apaga todas las pantallas -incluidos el teléfono, el ordenador o la televisión- al menos una hora antes de acostarte.
  • Evita las bebidas con cafeína después de las 18 horas.
  • Limita las siestas diurnas a una hora como máximo.
  • Intente acostarse y levantarse a la misma hora cada día.
  • Considere la posibilidad de tomar un suplemento de melatonina aproximadamente una hora antes de acostarse.
  • Mantenga su dormitorio a unos 21 °C (70 °F).

Como Hacer Para Tener Una Buena Erección durante más tiempo y mejorar el rendimiento sexual

Todavía hay cosas que puede hacer si no cree que tiene disfunción eréctil y sólo está buscando estrategias para mejorar su rendimiento sexual.

Aquí hay algunas sugerencias para las personas que quieren saber cómo mantener sus erecciones firmes después de venir o cómo tener erecciones más fuertes.

Tome suplementos naturales

Considere tomar algún suplemento natural para lograr erecciones firmes y duraderas como VigRx Plus.

Los suplementos de hierbas no están regulados de la misma manera que los alimentos y los medicamentos. Muchas hierbas pueden interactuar con los medicamentos de venta libre y con los recetados.

Es importante hablar con un profesional de la salud antes de añadir cualquiera de los siguientes suplementos a su rutina. Ellos pueden analizar su riesgo individual de sufrir efectos secundarios.

Compruebe su testosterona

Un nivel bajo de testosterona puede provocar síntomas similares a los de la disfunción eréctil, como la disminución del deseo sexual, el agotamiento y la tristeza. El médico puede solicitar pruebas para determinar si sus niveles de testosterona son bajos. Si se comprueba, el médico puede recetar un medicamento para solucionar el problema.

Haz lo que puedas para minimizar o gestionar mejor tu estrés

Según las investigaciones, las variables psicológicas, como el estrés y la preocupación, suelen ser las responsables de la disfunción eréctil.

El estrés y la preocupación también pueden aumentar el riesgo de desarrollar otras enfermedades relacionadas con la disfunción eréctil, como:

  • enfermedades del corazón
  • presión arterial alta
  • colesterol alto
  • sobrepeso u obesidad
  • trastorno por consumo de alcohol

Cómo mantener el pene más duro si su disfunción eréctil es causada por el estrés mental

Debes estar dispuesto a considerar la idea de que tu disfunción eréctil está causada por un problema mental más que físico.

Es posible que estés sometido a mucha tensión. O tal vez te estés aburriendo del tipo de sexo que tienes.

Sea cual sea el caso, debes comunicarte con tu pareja y mantener una conversación abierta y sincera sobre tus emociones. Tú y tu amante podéis hablar de diferentes maneras de animar el dormitorio. Esto os ayudará a descubrir cómo adquirir una erección más fuerte y cómo os influirá.

Si la perspectiva de tener hijos le produce ansiedad, hablar de la vasectomía con su cónyuge puede ser beneficioso. Además de los juegos preliminares, puede mejorar su vida sexual añadiendo juguetes sexuales, juegos de rol e intentando diferentes posiciones.

Si habla con su cónyuge sobre los problemas que afectan a su rendimiento sexual y trabajan juntos para encontrar una solución, obtendrá erecciones más fuertes a largo plazo.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo una erección firme cuando me masturbo y no cuando estoy en pareja?

La masturbación es una experiencia individual. Si estás excitado, seguro que puedes inducir el orgasmo sin mucha ayuda, ya que puedes concentrarte únicamente en las emociones placenteras asociadas al autoplacer.
Sin embargo, el sexo con otra persona añade otra capa de complejidad: los estados de ánimo, las emociones, el grado de confianza y la seguridad de tu pareja. Concéntrese en comprender lo que le hace feliz en lugar de lo bien que lo hace sexualmente para disminuir la ansiedad por el rendimiento.
La comunicación es vital en esta situación. Mantener la confianza y la cercanía necesarias para una buena relación sexual puede ser tan sencillo como resolver cualquier enfado, resentimiento, humillación o dificultad no resuelta.

¿Cuál es la causa de una erección débil?

La falta de flujo sanguíneo en el pene es la principal causa de una erección débil y de un mal rendimiento sexual. Pero también puede deberse a factores de estrés, a tener la presión arterial alta y a un estilo de vida poco saludable.

¿Cuándo hay que ponerse en contacto con un médico u otro profesional sanitario?

Pida una cita con un médico u otro profesional sanitario si está
le preocupa la firmeza general de su erección
no puede conseguir o mantener una erección
está estresado o preocupado por su rendimiento sexual
Estos podrían ser síntomas de disfunción eréctil.
Los niveles bajos de testosterona también pueden afectar a su rendimiento sexual. Acuda a un médico si nota alguno de los siguientes síntomas:

.reducción del volumen del semen
.pérdida anormal del cabello
.fatiga persistente
.dificultad para concentrarse
.problemas de memoria
.pérdida de masa muscular
.acumulación anormal de grasa, especialmente en el pecho (ginecomastia)

Su médico puede pedirle algunos análisis de sangre y recomendarle un tratamiento, si es necesario. Si aún no tiene un médico, nuestra herramienta Healthline FindCare puede ayudarle a ponerse en contacto con médicos de su zona.